La televisión es un aparato para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y paga.
La mayoría de nuestros alumnos, conviven día a día con este medio de comunicación. Están tan acostumbrados a verla que no conocen otra utilidad en ella más que la de entretenimiento.
Como maestros, deberíamos crear actividades utilizando como estrategia los medios de comunicación que se encuentren al alcance de nuestros alumnos.
Podemos utilizar la televisión como herramienta para observar características de crónicas y paneles de discusión con un programa deportivo. Otra forma de utilizar un programa de televisión, es viendo un programa de ciencia ficción, para que después se cree un cuento. Observar caricaturas para ver si los valores que muestran concuerdan con los de nuestra sociedad.
Son pequeños cambios, pero podemos darle un giro a nuestra planificación.

De acuerdísimo. En las prácticas del año pasado, utilizamos un programa televisivo para que ellos vieran un ejemplo real de lo que queríamos que lograran al final del proyecto, ¿lo recuerdas? El panel de discusión.
ResponderBorrarFue más significativo porque vieron de manera audiovisual la aplicación de todos los T.R vistos hasta ese momento. Lo único que hay que hacer, es no perder de vista el objetivo.
Si el docente quiere trabajar con la televisión en el aula, debe de mostrar y dar a conocer a los alumnos, que no solo es un aparato de entretenimiento, claro, con el diseño de actividades creativas.
ResponderBorrar