Esto fue escrito y guardado a principios del 2021.
Cuando Favela, a quien conocí en la Normal Superior, me comentó del curso de wikivinos al que podíamos inscribirnos y quedarnos a platicar con Gaby los viernes en la noche, absolutamente dije que sí, "cualquier excusa para tomar", fueron mis palabras exactas, aunque debo decir que realmente no soy alguien que lo haga regularmente.
Entre los 18 y los 20 fueron mis años rebeldes, en donde tomé, fume, me drogué, pero después de eso, al tener a Oli y casarme (big mistake guys) mi vida se redujo a trabajar y estudiar, ya no tenía tiempo de nada, además, mi grupo en la normal era sumamente apático para las fiestas, considerando que eran mucho más jóvenes que yo. No había fiestas, nadie se juntaba, todos parecían señores de 45 años en un trabajo que odian. Me costó encontrar a alguien q fumara, añadiéndole la barrera del género, en donde las mujeres son "incapaces" de maldecir, irresponsabilidad, imprudencia, fumar o tomar. Cuando por fin me asenté en un grupito, no era sorpresa para mí que estuviera conformado por varones.
Pero ahora, 5 años después, con quienes me juntaba para tomar virtualmente eran dos mujeres que no formaban parte de mi grupito pero que definitivamente me hacían falta en la vida.
Es cierto que la necesidad de conversar con personas de tu género está sobrevalorada, pero más que eso, ahora se encuentra una sororidad de la que antes carecía. Quizá la vida no me había puesto mujeres dignas de mi admiración (si eres de los que crees en el detino), o a lo mejor es mi caracter de mierda y constante superioridad lo que me hace detestable, especialmente entre las mujeres. De cualquier manera, es muy complicado para mí entontrar a alguien en quien confíe y con quien pueda platicar sin miedo a ser juzgada. Porque vaya si merezco ser juzgada. Aún no llego al grupito de gente felizmente divorciada, que nunca debió ser madre y viven recordando sus épocas de juventud. Para ser honesta, espero no encontrarlo.
Las mujeres con las que convivo, sin querer abusar del roamnticismo con el que estoy escribiendo, tienen problemas reales, cada quien de acuerdo a su condición y etapa de la vida. No suele darle vueltas a que tanto tiempo debe durar una amistad para considerarla verdadera, entonces, voy a tomar el riesgo y decir que realmente disfruto de su compañía, y espero hacerlo una buena parte de mi vida.
Valoren a sus amigas; puede que no hablemos todo el tiempo, pero sé que si necesito algo que ellas dentro de sus posibilidades me pueden ayudar, lo harán, and viceversa.