lunes, 20 de julio de 2020

Mercadeando con Enocs.

Esto fue escrito en el año 2017, en Monterrey. Mi amigo Enoc y yo fuimos al mercado saliendo de la Normal. No sé por qué no lo publiqué antes. Es un texto incompleto, tho.
Miss u friend.

El mesón Estrella es un mercadito en el centro de Monterrey, a donde recientemente acompañé a un amigo a comprar su mandado. Yo ya había estado allí, sin embargo, no recordaba su locación ni la maravillosa experiencia que es observar cómo funciona la vendimia en esa zona.
Al entrar, te embriagan los olores maduros y colorida visión que se tiene en el local. Es una bodega grande con muchos puestos de verduras. Podrás encontrar vegetales desde primera clase a tercera, con sus variantes en el precio. El bullicio de vendedores, cargadores y clientes es normal, puede haber música, otros tienen cable y ven sus programas, pero en su mayoría se dedican al trato con el cliente. Cada quien se encarga de seleccionar su propio mandado, después te lo pesan y te dicen el total.

Mi amigo traía una lista hecha por su madre, en la cual le pedía ciertos kilos de algunas verduras. Me dio mucha risa que sacara la lista, escrita en el celular por supuesto, y comenzara a comparar los precios. Escogió un lugar para comprar cebolla, 4k, y comenzamos a elegirlas. Debo confesar que su elección de local me pareció no muy buena; las cebollas eran claramente de tercera clase, pero mi compañero parecía muy contento, así que solo nos pusimos a elegir las mejores. Platicábamos de verduras que nuestras madres utilizan, él hablando de que la suya cocina delicioso y yo diciendo que la mía hacía lo que podía.
Mi amigo es una persona bastante amable con los extraños, lo cual me incomoda un poco puesto que soy algo introvertida con los desconocidos; tiene debilidad por los ancianos, así que mientras comprábamos "tuvo" que ayudar a una señora a escoger vegetales. Es raro como en las cosas simples realmente conoces a las personas, y notas hábitos agradables que normalmente no les das crédito en tus burlas diarias.